Objetivo: 5 de marzo.

Tras esas charlas con mi prima acerca de cómo plasmo mis bocetos y mis proyectos, realmente me di cuenta de que lo plasmaba todo, al detalle, sin dejar que la mente fluyese y divagase entre tantas ideas y conceptos que tenemos cada uno, como seres individuales y diferenciales.

Siempre he sido de esas personas que van buscando la perfección en todo, aún siendo consciente de que la perfección no existe, al menos en mi. Poco a poco, voy bajando un poco más los pies del universo a las nubes, así no se quedan perdidos en la nada, llenos de frustración… ¿los pies se frustran?. Esto viene a que nunca quedo satisfecha del todo con lo que hago, aunque sí que aprendo muchísimo de cada uno de mis proyectos, experiencias y decisiones, claro. 

Este fue uno de esos proyectos. Me habría encantado que tuviese el reflejo de su obra, me habría encantado que tuviese dos o tres niveles, que me diese la sensación “wow” que voy buscando en todo; pero, ahora sí, cuando tengo que ser racional los soy. 

Me bajé un poco más de las nubes, no tenía mucho tiempo.

Estaba en el limbo. En cuanto le dije a quien iba a hacer la tarta en un principio que se la haría yo y que sería original, natural, creativa y temática…, al mismo tiempo me preguntaba: ¿acaso tienes algo pensado?. 

No.

Muy típico de mi que me lance al agua sin tener nada en mente, pero porque en el fondo sé que después le doy rienda suelta a mis ideas, sé que me lo paso pipa y que mientas lo hago voy a estar inmersa en otro mundo, en mi mundo creativo y experimental en el que todo es posible y lo hago yo, sin condicionarme por actitudes, perspectivas, expectativas o energías negativas. Todo es posible. Si lo pruebo y veo que realmente no funciona…, ¡retirada!, y plan B.

Mi prima es la mejor fotógrafa que puede haber y no lo digo porque sea mi prima, no. Podréis observar lo que hace por vosotros mismos si echáis un vistazo a su página web profesional, a la que os remito.

En un primer momento quería hacer, sencillamente, una camara; después, pensé que ella requería mucho más. 

Pensé hacer algo con una de sus obras, El estudio del cielo de Roma. Al final, todo da muchas vueltas, dentro del proceso de investigación de creación de este tipo de tartas y el proceso experimental, así que reduje y simplifiqué el objetivo a algo más simbólico.

Escogí esa obra porque fue una de las primeras que vi suyas y me sensibilicé. El tiempo, la vida y el curso de la naturaleza como si nada ocurriese, aunque realmente sí suceden y existen blancos, grises y negros en las profundidades de los diferentes cielos. Un estudio (con letras mayúsculas), de los continuos esperados e inesperados cambios, el respiro del ahora y la fina línea que existe entre la idea del todo y la nada, sumado a las ignorantes, ausentes o ingenuas conciencias.

Tras una fuga de ideas, comencé a dibujar y apuntarlo todo. Cuando estoy inspirada no tengo más remedio, si no, como todo creativo, tal como viene se esfuma y tan sólo te quedas con la sensación de haber tenido algo que ni has podido palpar.

Obviamente, tenía que ser algo relacionado con una cámara pero no quería la típica tarta con la simplista forma de una cámara y sus detalles: objetivo, flash, etc. 

Tenía que estar su ojo. Al menos tenía que intentarlo. 

Todos sabemos que los detalles minuciosos a veces pueden ser muy fáciles y sencillos, o todo un coñazo. Éste parecía sencillo pero se tornaba un caos, hasta que lo conseguí.

Boceto 1
Primer boceto e ideas.

Boceto 2
Segundo boceto, avanzado. Cuadrícula obra de los cielos bajo ojo-objetivo.

Esto tras dos folios enteros llenos de chocolate handmade diluido con formas de ojos o…, los intentos. 

He de reconocer que mi nivel de desesperación tras completar la segunda hoja de papel con chocolate por doquier llegó a su límite sobre la 1 a.m., cuando las formas de ojo comenzaban en amor y acababan siendo odio. Exacto, relación amor-odio.

No hay más que verlo…

4

Necesito descansar.

La cuestión de este tipo de tartas es que, al menos yo, la parte creativa decido hacerla el último día porque los ingredientes son totalmente naturales y no tienen conservantes, lo que implica que también hay que tener cuidado con los colorantes, que forman parte o son esos mismos ingredientes. Por ejemplo, si quiero marrón, uso cacao y, dependiendo de la intensidad del color o sabor que quiera y el matiz, utilizo una variante del cacao u otra; si quiero rosa, utilizo fresas; si quiero amarillo, cúrcuma…, y así hasta la infinidad. Por lo tanto, el sabor varía por minutos, pero también el aspecto del diseño que hayas plasmado varía en textura y color. Es complejo pero muy reconfortante al final.

La tarta fue una apuesta por el equilibrio. Mi idea era que no fuese muy pesada como suelen ser las tartas RAW, o crudas; que el dulzor estuviese en el punto adecuado y que se compensase entre la base, el relleno y la tercera capa.

¿Que de qué era?

Eso sí que es un orgasmo. Aunque aparentemente no pueda ser apetecible, dependiendo de qué paladares y mentes lean o imaginen, esta tarta era y es todo un lujo para el paladar. Con un equilibrio mucho más conseguido entre omegas 3 y 6, antiinflamatoria, con un delicioso aroma a cúrcuma, y un aspecto sofisticado y sencillo, la tarta contenía:

  • Anacardos
  • Almendras
  • Lino
  • Zumo y ralladura de limón
  • Manteca de cacao
  • Sirope de ágave
  • Dátiles Medjoul
  • Cúrcuma
  • Pimienta Negra
  • Jengibre
  • Nueces Pecanas
  • Trigo Sarraceno activado

¿Cómo me salió? Definitivamente,  deliciosa.

En cuanto a las fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En media hora, sin exagerar, quedaba el trocito de tarta que aparece en la presentación de fotos que os he puesto. Todos coincidieron en que era muy ligera, suave, dulce (pero no exageradamente), bien compensada, y realmente bonita.

¡Por muchos años más, Clara!, ¡que sean disfrutados a tope, con pasión, felicidad e ilusión, y que yo los vea!.

Espero que hayáis disfrutado esta entrada tanto como yo. Como siempre, me encantará leer tu comentario! Anímate 🙂

Un abrazo enorme!,

~ Ayleen C. Safarian ❤


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s